Noticias

Noticias

Braskem Idesa cumple año y medio de operación y moderniza su identidad.

Nuevo logotipo de Braskem Idesa

 

Braskem Idesa cumple año y medio de operación y moderniza su identidad.

La nueva identidad visual simboliza la continuidad del ciclo de expansión global de la petroquímica.

Braskem Idesa alcanza el año y medio de operación de su planta de producción operando al 100% de su capacidad. El complejo petroquímico de Braskem Idesa es la inversión industrial más importante de los últimos 20 años en el país y cuenta con una producción anual de un millón cincuenta mil toneladas de Polietileno de Alta y Baja densidad. A octubre de 2017, se han registrado ventas por más de 1,2 millones toneladas de material producido en su planta.

Desde el inicio de operaciones a la fecha ha representado ya una importante sustitución en importaciones de Polietileno para la industria petroquímica del país, reduciendo las importaciones de un número del 73% en 2016 al 58% en los últimos meses sólo en el mercado nacional; por lo que, el 60% de lo producido en la planta, en 2017, ya está destinado para el mercado interno, mientras que el 40% a la exportación a 43 países en Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

"Exportar Polietileno orgullosamente hecho en México, ha representado un gran reto y un logro incomparable que nos permite contar con aproximadamente 400 clientes que requieren de nuestros Polietilenos y servicios de Ingeniera de Aplicación" comentó Stefan Lepecki, CEO de Braskem Idesa. Para reflejar esta trayectoria, Braskem Idesa pasa a adoptar una nueva imagen, que simboliza la continuidad de su ciclo de expansión como empresa referente de la industria.

El nuevo logotipo expresa características como la resiliencia, el enfoque y la transparencia. El símbolo utilizado remite a la forma de una flecha, indicando la estrategia de la empresa orientada al futuro, representando un conjunto fuerte y poderoso de creencias y comportamientos con alto sentido de pertenencia y predicación de sus integrantes, apegado a la cultura y herencia de Braskem Idesa. La aplicación de los colores azul y amarillo representa aspectos como alcance global, foco en sostenibilidad y la fuerza de las relaciones humanas.

 

"La nueva imagen de Braskem Idesa simboliza la ambición de seguir evolucionando como un jugador importante del sector petroquímico global, actuando en constante progresión en el desarrollo de las personas y enfocado en la entrega de soluciones sostenibles de la química y del plástico a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad ", afirma Stefan Lepecki.

A partir de ahora, Braskem Idesa estará implementando este cambio gradualmente en toda su comunicación a terceros.


Acerca de Braskem Idesa

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa Mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica Mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, enfocado en la producción de etileno y polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. El proyecto requirió una inversión fija de 5,200 millones de dólares, produce anualmente un millón cincuenta mil toneladas de etileno y polietilenos, con operación constante desde su inicio en abril de 2016.

Contacto para mayor información

Armando Vera
Comunicación Externa
Tel. (55)6380.0156
Cel. (55)4944.0020
armando.vera@braskem.com