Noticias

Noticias

Braskem Idesa empleó a 26 mil trabajadores del sureste de Veracruz durante su fase de construcción

Para la construcción del mega complejo petroquímico de Braskem Idesa se generaron más de 26 mil empleos temporales durante cinco años. Una gran parte de los trabajadores empleados en la construcción provinieron del área conformada por los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y otros municipios cercanos del Estado de Veracruz, y un 10% provino de estados circunvecinos, tales como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, lo que generó un significativo repunte en materia laboral en la región.

 

La mano de obra local fue capacitada en diversas áreas, siempre manteniendo altos estándares de seguridad, lo que dio como resultado diferentes premios y reconocimientos en esta materia tanto a nivel nacional como internacional.

 

Actualmente, en la etapa de operación y producción, Braskem Idesa genera 800 empleos directos de calidad y 3,000 empleos indirectos. Generamos una importante derrama económica para la región e impactamos positivamente a la balanza comercial del país.

 

El 80% de nuestra fuerza laboral vive en Coatzacoalcos y el 43% son egresados de las universidades de la región, tales como Universidad Veracruzana, ITESCO, Tecnológico de Minatitlán y Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (Tec de Nanchital).

 

Braskem Idesa invirtió $5,200 millones de dólares en la construcción de este proyecto especializado en la producción de polietilenos de alta y baja densidad. El complejo está conformado por un cracker, dos plantas de polietileno de alta densidad y una planta de baja de densidad que actualmente producen 1 millón 50 mil toneladas de polietileno anuales desde junio de 2016.

 

Braskem Idesa siempre ha mantenido y seguirá con su compromiso con la región sur de Veracruz para continuar generando oportunidades de empleo, así como también de mejorar las condiciones de vida de sus integrantes y sus familias.