Noticias

Noticias

BRASKEM IDESA ES RECONOCIDA COMO EL PREMIO AL MÉRITO EN LA CATEGORÍA INDUSTRIAL DE GLOBAL BEST PROJECTS

El premio es otorgado por la Asociación Engineering News-Records que premia la excelencia en diseño y construcción durante 2015 alrededor del mundo.

Braskem Idesa fue reconocida por Engineering News-Record en el marco de la cuarta competencia global de Global Best Projects (Mejores Proyectos Globales) que reconoce la excelencia en construcción y diseño de proyectos industriales alrededor del mundo. 

El proyecto, ahora en operación de Braskem Idesa, fue diseñado y construido por el consorcio constructor Etileno XXI, conformado por Odebrecht, Technip e Ica Flour. Está integrado por un cracker de Etileno a base de gas Etano, dos plantas de Polietileno de Alta Densidad con capacidad de 750 mil toneladas por año, una planta de Polietileno de Baja Densidad de 300 mil toneladas por año y una planta cogeneradora de energía eléctrica de 175KW; que producirán 1 millón y 50 mil toneladas de polietilenos anuales con la más avanzada tecnología.

Durante su etapa de construcción más alta, empleó a más de 26 mil trabajadores y representó un reto multicultural al tener más 14 nacionalidades en la construcción de este mega proyecto localizado en el sureste de Veracruz en México. 

Los ganadores del premio Global Best Projects 2016 son seleccionados por un jurado independiente conformado por especialistas de la industria con alta experiencia internacional. Los criterios incluyen Seguridad, Innovación, Contribución a la Comunidad Global, Calidad Estética y Mano de Obra, con especial énfasis en la diversidad global del equipo del trabajo.      

El premio será recibió por Roberto Bischoff, Director General y Stefan Lepecki, Director de Proyecto de Braskem Idesa quieren recibirán este reconocimiento en octubre de 2016 en la ciudad de Nueva York. 

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I.:

Braskem Idesa es una empresa mexicana creada en 2010, formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente y por Grupo Idesa (México) uno de los líderes en la Petroquímica en el país. En conjunto, operan un complejo petroquímico de producción de Etileno y Polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, en el sureste Veracruz en México. El proyecto requirió una inversión fija de 5,200 millones de dólares y produce un millón de toneladas por año de Etileno y Polietilenos. Este nuevo complejo petroquímico entró en operación en el primer trimestre de 2016.