Noticias

Noticias

BRASKEM IDESA PRESENTA NOVEDADES EN SU PARTICIPACIÓN EN PLASTIMAGEN 2019, BUSCANDO ATENDER MEJOR A LOS TRANSFORMADORES DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO Y LA SOCIEDAD

  • Nuevos y mejorados productos más sustentables para las aplicaciones de soplado, película y tubería
  • Se presentará una nueva línea de negocios: Polipropileno, como parte de la estrategia de crecimiento en el país.
  • Seguiremos fomentando nuestro compromiso con la sustentabilidad durante la feria con la presencia de 15 máquinas BioBox, que serán distribuidas por la feria para reciclar residuos plásticos como parte del programa de Sustentabilidad y Economía Circular
 

Ciudad de México a 02 de abril de 2019-. A tres años del inicio de operaciones del complejo petroquímico de Braskem Idesa, la mayor inversión privada industrial del país en los últimos 20 años, los transformadores de la industria del plástico cuentan con un suministro seguro de Polietilenos hechos en México que contribuyen a mejorar y elevar la productividad, competitividad y crecimiento de los clientes mexicanos y clientes de más de 40 países alrededor del mundo.

Plastimagen 2019, es la feria más importante del país, ya que concentra a todo el sector de la industria de la transformación. Es la exposición y foro de negocios de tecnología, maquinaria, tendencias y soluciones en plástico para múltiples industrias y se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en el Centro CITIBANAMEX, Ciudad de México.

Es en este importante evento, donde Braskem Idesa ofrece a clientes y visitantes una amplia gama de productos y aplicaciones acompañadas del soporte de su área de Ingeniería de Aplicación, la cual permite el desarrollo de productos innovadores, haciendo más eficaz la operación de sus clientes. En este sentido, por primera vez, Braskem Idesa presentará su portafolio de Polipropileno, el cual comenzará a ser comercializado en México como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Entre los procesos de producción que se podrán encontrar en la feria se encuentran: Soplado, Película, Inyección y Tubería que se utilizan en la fabricación de múltiples productos plásticos como envases, cubetas, bolsas, empaques, entre otros.

El plástico es esencial para nuestra calidad de vida y debe ser usado con responsabilidad, reutilizado, recuperado o reciclado. Por ello entendemos que la transición hacia una Economía Circular, donde todo se puede usar continuamente y ser reutilizado en un nuevo ciclo, comienza con la reeducación del sector productivo y de la forma en que consumimos. En la exposición, Braskem Idesa colocará 15 máquinas BioBox, distribuidas por todo el recinto, donde las personas podrán reciclar residuos plásticos, contribuyendo para la economía circular al mismo tiempo en que apoyamos la Alianza Anti cáncer Infantil con la donación de los plásticos recuperados que serán reciclados. Esta iniciativa, contribuye a innovar posibilidades para un futuro más sustentable.

 "Plastimagen 2019, representa una oportunidad única de acercarnos con nuestros clientes y presentar nuestros nuevos productos al mercado que buscan aumentar la productividad y competitividad de sus negocios, además de reforzar nuestra presencia y estrategia de negocio en el país", señaló Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa.

El complejo petroquímico de Braskem Idesa opera por encima del 80%% de la capacidad de su planta, y ha producido más de dos millones de toneladas de Polietileno de Alta y Baja Densidad desde el inicio de operación en junio de 2016.