Noticias

TEXTISUR - Braskem Idesa empoderando a las mujeres de Nanchital.

Maria Luisa Alvarado Torrez - Coordinadora de TEXTISUR

Braskem Idesa impulsa el proyecto productivo de confección de uniformes TEXTISUR como parte del Plan Macro de Inversión Social.

En el 2014 fue constituida legalmente la cooperativa Textisur, integrada por mujeres de las comunidades vulnerables de Nanchital, estas mujeres fueron empoderadas a través de capacitaciones y asesorías especializadas para la operación de su empresa.

Recibieron apoyo en infraestructura productiva y equipamiento a través de una inversión de Braskem Idesa, así como del Instituto Nacional del Emprendedor y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (INADEM - SEDECOP). Siendo la suma de voluntades y compromisos  entre el sector privado y público resultado del beneficio de las comunidades donde la empresa realiza su operación.

TEXTISUR ha logrado ser una empresa en proceso de crecimiento en la región, estableciéndose en el mercado local como proveedor de uniformes para la industria y público en general.

Este proyecto ha cambiado la vida de mujeres que hoy están abriéndose camino en la vida empresarial y creyendo en TEXTISUR como un camino al bienestar personal, familiar y regional.

Sí estas interesado en conocer sus productos o en su proyecto, puedes visitarlas en la Calle Lopez Portillo s/n Col. Jardín Nanchital Ver o al teléfono 921 246 6874.