Sala de Prensa

Braskem Idesa se adhiere al decálogo de compromisos de "Dimensión Social de las Empresas" presentado por el Consejo Coordinador Empresarial.

• Braskem Idesa refrenda su compromiso con la sociedad con la adherencia a los puntos propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial.
  • Junto con las principales cámaras, asociaciones y empresas del país se busca asumir responsabilidades con la sociedad, con apego a la legalidad y el respeto al medio ambiente.

Ciudad de México, miércoles 12 de febrero 2020.- Braskem Idesa, en conjunto con más de 150 organizaciones y empresas, confirma su adherencia a los principios propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial en el decálogo "Dimensión Social de las Empresas", que busca refrendar la responsabilidad del sector privado como coparticipe del desarrollo del país y su compromiso con la sociedad.

A través de este decálogo se busca generar valor con el público y ganar la confianza de la gente a través de información clara y transparente. Los adherentes coinciden en que el avance de las empresas tiene que, necesariamente, ir de la mano con el progreso de la sociedad privilegiando la inclusión, diversidad, el respeto a los derechos humanos y la sustentabilidad como eje de sus actividades económicas.

Los 10 puntos de este "decálogo de la responsabilidad" son:

1. Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.

1. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.

1. Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

1. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.

1. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.

1. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.

1. Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

1. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.

1. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

1. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

"Pasemos de la reflexión a los hechos, porque los cambios en el mundo están ocurriendo a velocidades extraordinarias. Todavía estamos a tiempo, pero si seguimos trabajando con supuestos ya superados, nos vamos a quedar atrás. Hoy, toda actividad económica tiene también una dimensión social", expresó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE.

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y produce un millón cincuenta mil toneladas por año de etileno y polietilenos, el cual entró en operación en 2016.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx ; http://plasticoverde.braskem.com.br/site.aspx/plasticoverde

Facebook: Braskem Idesa

Twitter: @BraskemIdesa