BRASKEM EN EL MUNDO

BRASKEM EN EL MUNDO

Seleccione uno de los iconos del mapa de abajo para conocer más sobre la presencia global de Braskem

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Mapa da Braskem no Mundo

BRASIL

Con sede en Sao Paulo, Braskem opera 29 unidades industriales en Sao Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Bahía y Alagoas. La producción se centró en polipropileno (PP), polietileno (PE) y Policloruro de Vinilo (PVC), así como diversos productos químicos y petroquímicos utilizados por diversos segmentos de la industria. También en Brasil se encuentran dos de las tres unidades del Centro de Tecnología Innovación & Company, equipado con características avanzadas para apoyar la investigación de vanguardia, la generación de muestras para las pruebas y la creación de nuevas soluciones para los clientes y la mejora de productos y procesos tecnológicos ya existentes.

SAO PAULO

En la capital del estado se encuentran las oficinas de la sede de Braskem. Dado que las instalaciones se encuentran en la región del ABC, Cubatao y Paulinia. En Campinas se encuentra una unidad del Centro de Innovación y Tecnología, con el socio de Braskem LNBio (Laboratorio Nacional de Biociencias). El objetivo es avanzar en la investigación de temas de biotecnología de la compañía.

Sao Paulo

Oficina de Sao Paulo

La oficina principal de Braskem, Odebrecht edificio ubicado en Sao Paulo, en el barrio de Butanta, concentra las principales áreas de la gestión empresarial, además del equipo de ventas. La compañía cuenta también con una oficina de apoyo en la construcción de Villa-Lobos, situado en el Alto de Pinheiros.

Campinas

Laboratorio de productos químicos renovables

Centrado en la investigación y desarrollo en biotecnología para la producción de una nueva generación de productos, tales como el desarrollo de una nueva ruta tecnológica para la producción de propileno verde y, de ella, el polipropileno verde. Trabaja en colaboración con otras dos unidades del Centro de Innovación y Tecnología de Braskem, ubicada en Triunfo (RS) y en Pittsburgh (Estados Unidos).

Paulinia

Nave industrial enfocada en la producción de PP.

Cubatao

Esta planta se enfoca en la producción de LDPE.

BAHIA

Las unidades industriales de Braskem se concentran en el Complejo Industrial de Camacari. Una oficina administrativa, ubicada en Salvador, apoya las actividades de la empresa.

Camacari

Unidades industriales se enfocan en la producción de petroquímicos y químicos básicos, así como PP, LDPE, LLDPE, HDPE, EVA, UTEC, PVC y cloro alcalino.

Salvador

Oficina ubicada en El Salvador, que concentra algunas áreas administrativas para apoyar las actividades de negocio.

Alagoas

Las plantas de Braskem están en el estado de Maceió y Marechal Deodoro.

Maceió

Esta planta se enfoca en la producción de cloro soda.

Marechal Deodoro

Esta planta se enfoca en la producción de PVC.

Rio de Janeiro

En Duque de Caxias se encuentran una unidad de la petroquímica básica y otra de producción de resinas termoplásticas. Además, una oficina administrativa que apoya las actividades de la compañía en la región.

Duque de Caxias

La planta se enfoca en la producción de productos químicos básicos y petroquímicos, además de PP, HDPE y LDPE.

RIO GRANDE DO SUL

Las unidades industriales, así como el Centro de Innovación y Tecnología, se encuentran en el Polo Petroquímico de Triunfo. La primera planta de etileno verde en el mundo (parte del ciclo de producción de polietileno verde) se encuentra en este lugar. En Porto Alegre está la oficina administrativa que apoya la actividad de Braskem en la región.

Triunfo
Innovación y Tecnología del Centro

Un servicio a clientes de Braskem, El centro de Innovación y Tecnología apoya al desarrollo de soluciones innovadoras y la mejora de los procesos, tecnologías y productos existentes. Cuenta con 18 laboratorios y 6 plantas piloto, que generan las muestras de apoyo de las nuevas soluciones propuestas por Braskem. El centro trabaja en asociación con otras dos unidades ubicadas en Sao Paulo y en Pittsburgh (EE.UU.).

Unidades industriales

Unidades enfocadas en la producción de productos petroquímicos y químicos básicos, así como PP, LDPE, LLDPE, HDPE y PE Verde

ESTADOS UNIDOS

Con sede en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, Braskem América tiene cinco plantas que producen polipropileno (PP); tres en Texas (La Porte, Oyster Creek y Seadrift), una en Pennsylvania (Marcus Hook) y otra en West Virginia (Neal). Además, cuenta con un moderno centro de Innovación y Tecnología, con sede en Pittsburgh (Pensilvania), aumentando la colaboración con clientes de Braskem en la región y apoyando al desarrollo de soluciones innovadoras, así como a la mejora de productos y procesos existentes.

Pennsylvania

Filadelfia - Sede

Oficina administrativa y comercial enfocada en atender a los clientes de América del Norte a través de la comercialización de polipropileno (PP), polietileno verde y UTEC ® (Polietileno de peso molecular ultra-alto, diseñado para aplicaciones de alto rendimiento).

Pittsburgh - Centro de Innovación y Tecnología

Al servicio de Clientes de Braskem, un Centro de Innovación y Tecnología ubicado en Pittsburgh, apoya el desarrollo de soluciones innovadoras y la mejora de los procesos, tecnologías y productos existentes. Trabajando en asociación con otra unidad del Centro de Innovación y Tecnología de Braskem, con sede en Río Grande do Sul, Brasil.

Unidad Marcus Hook

Situada a 32 km de Filadelfia, la planta de polímero produce 350,000 toneladas de polipropileno (PP) al año. La producción se centró en homopolímeros, copolímeros aleatorios y de impacto. Esta unidad emplea a más de 100 personas.

Virginia Occidental

Kenova - Unidad Neal

Situado en Kenova, esta unidad produce 240,000 toneladas de homopolímero de polipropileno (PP) al año y emplea a más de 95 personas.

Texas

La Porte - Unidade La Porte

Situado a 46 km de Houston, esta unidad produce 390,000 toneladas de polipropileno (PP) al año. La unidad produce homopolímero; La Porte Sheripol, copolímero aleatorio e impacto en reactor de TPO y emplea a más de 100 personas.

Houston - Oficina Comercial

En Houston, la empresa se enfoca en el servicio a clientes en América del Norte a través de la comercialización de productos petroquímicos básicos.

Freeport - Unidad Creek Oyster

Situado en Freeport, Texas, esta unidad de tecnología Spheripol produce 320,000 toneladas de polipropileno (PP) al año.

Seadrift - unidad de Seadrift

Situado en Seadrift, Texas, esta unidad de tecnología UNIPOL produce 185,000 toneladas de polipropileno (PP) al año.

MÉXICO

Es la oficina administrativa responsable de apoyar el Proyecto Etileno XXI, liderando la construcción de un complejo petroquímico para producir etileno y polietileno, que se inaugurará en 2015. Este proyecto tiene una asociación entre Braskem y Grupo Idesa, empresa petroquímica mexicana.

COLOMBIA

La oficina ubicada en Bogotá es responsable de la comercialización de PE y PP.

VENEZUELA

Esta oficina administrativa es responsable de apoyar los estudios de diseño para la futura instalación de una unidad de polipropileno y un complejo integrado para la producción de etileno y polietileno en el país, en asociación con Pequiven, la empresa petroquímica de Venezuela.

Peru

La oficina administrativa es responsable de apoyar los estudios de diseño para la futura instalación de un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Brasil en asociación con Petrobras y Petroperú, petroquímica de Perú.

Chile

La oficina es responsable de la venta de PP y PE en el mercado chileno.

Argentina

Primera oficina de Braskem que abrió fuera de Brasil. La unidad de Buenos Aires es responsable de atender el mercado argentino, paraguayo, uruguayo y boliviano. Se centra en la relación con clentes de PP y PE.

Holanda

La oficina de Braskem en Europa se ubica en Rotterdam, Holanda, y es responsable de la comercialización de PP y PE, además de químicos y petroquímicos básicos. Los clientes del mercado europeo, además del asiático y el africano son atendidos por el equipo de Braskem en Rotterdam.

Alemania

Wesseling

Situada en Wesseling, Alemania, esta unidad de tecnología UNIPOL produce 225,000 toneladas de polipropileno (PP) al año.

Schkopau

Situado en Schkopau, Alemania, esta unidad la tecnología Spheripol produce 320,000 toneladas de polipropileno (PP) al año.

Singapur

La oficina de Braskem en Singapur es responsable de la atención a Clientes de Singapur, China, India, Indonesia, Corea y Japón. La unidad comercializa químicos y petroquímicos básicos.