Sala de Prensa

Braskem Idesa informa sobre el contrato de suministro de etano y contrato de transporte de gas natural

Ciudad de México a 01 de marzo de 2021.- Braskem Idesa ("BI") informa que, el viernes 26 de febrero, llevó a cabo la suscripción de un Memorando de Entendimiento con Pemex Transformación Industrial y Pemex Exploración y Producción (conjuntamente "Pemex") , estableciendo el entendimiento que cada parte tiene y sobre lo cual las partes buscarán, en términos de lo señalado en el memorando, modificar el contrato de suministro de etano y la realización de una terminal portuaria; esta modificación y terminal portuaria, están sujetas, en todo caso, a la viabilidad, negociación, documentación, y aprobación de sus accionistas, acreedores e instancias de gobierno corporativo de Braskem Idesa ("Memorando").

En la misma fecha, BI firmó con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), contratos de servicio de transporte de gas natural al Complejo Etileno XXI, los cuales se encuentran en operación y permitiendo el suministro de dicho gas natural desde la noche del 26 de febrero; pero vinculados en su vigencia, a la firma de documentos aceptables con Pemex.

Desde su inicio en 2016, el Complejo Etileno XXI, producto de una inversión inicial de 5.2 mil millones de dólares, ha beneficiado de forma significativa la balanza comercial de México y ha impulsado el desarrollo del sureste del país con la generación de miles de empleos directos e indirectos. Con el Memorando, queda de manifiesto el deseo de BI de desarrollar y poner en operación, suponiendo condiciones aceptables, una terminal para importación de etano que permita el funcionamiento del Complejo Etileno XXI, en el largo plazo.

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana perteneciente a Braskem Netherlands N.V., y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. Braskem Idesa desarrolló un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México que produce un millón cincuenta mil toneladas por año de etileno y polietilenos, el cual entró en operación en 2016.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx

Facebook: Braskem Idesa