REACH

REACH

Braskem Idesa sigue las directivas del reglamento europeo REACH (sigla en inglés para Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals), que exige la identificación de la composición, aplicación y uso de todas las sustancias exportadas para el continente.

La adecuación de Braskem Idesa al REACH demuestra el compromiso y atención de la empresa con el mercado y con las personas. El objetivo de la norma es establecer un alto nivel de seguridad para la salud humana y del medio ambiente, por medio del registro, de la evaluación y autorización de todos los productos químicos comercializados en la Unión Europea. Los criterios definidos para registrar los productos son la cantidad comercializada y los riesgos que éstos ofrecen a la salud y al medio ambiente.

Este sistema de reglamentación, vigente desde 2007, fue aprobado por el Parlamento Europeo y por el Consejo de la Unión Europea. La implementación y gestión del REACH es responsabilidad de la ECHA (European Chemicals Agency), que tiene por premisa asegurar que los registros de las sustancias se mantengan actualizados en cuanto a los cambios de composición, identificación de nuevos usos y aplicaciones o cualquier modificación en lo que respecta a la producción y comercialización de los productos registrados.