Noticias

Noticias

Braskem y Casa dos Ventos anuncian acuerdo para suministro de energía eólica que va a evitar la emisión de 700 mil toneladas de CO2

La alianza prevé el suministro de energía por 20 años por parte de Casa dos Ventos, fortaleciendo así la estrategia de ampliación de la matriz energética renovable de Braskem

 

São Paulo, 22 de enero 2021 - Braskem firma contrato para adquisición de energía a la Casa dos Ventos, una de las pioneras y mayores inversionistas en el desarrollo de proyectos del segmento en Brasil. El contrato corporativo de energía eléctrica (PPA) está vinculado a la construcción de un nuevo parque eólico y prevé el suministro de energía renovable por 20 años con estimativa de evitar la emisión de aproximadamente 700 mil toneladas de CO2 en el período. Casa dos Ventos será responsable de dirigir la inversión y la implementación del nuevo parque.

"Éste es nuestro cuarto contrato para adquisición de energía renovable a largo plazo y es el más grande en volumen adquirido hasta el momento. A partir de él, contribuiremos a la construcción de un parque de generación de energía más y fortalecemos la estrategia de tener una matriz energética cada vez más renovable en nuestra operación y en la operación de la cadena petroquímica, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Estamos empeñados en convertirnos en una empresa de carbono neutro antes de 2050 con la meta de reducir el 15% nuestras emisiones antes de 2030 y éste es un paso más en este camino", afirma Gustavo Checcucci, director de Energía de Braskem.

Además de la compra de energía, Braskem tendrá opción de adquirir, condicionada a la aprobación de las instancias de gobernanza competentes, una participación accionaria en los parques eólicos, posibilitando así el régimen de autoproducción. "Desarrollamos un modelo a medida en el que somos responsables de la construcción y operación de los parques eólicos, pero dejamos abierta la posibilidad de que nuestros aliados puedan convertirse en accionistas de dichos emprendimientos en el futuro. Es un modelo que genera beneficios para todos, principalmente para el país, al incentivar un modelo de transición energética para grandes consumidores", explica Lucas Araripe, director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos.

Compromiso con la energía renovable

En 2020, Braskem anunció otros dos importantes contratos para adquisición de energía renovable. El primer acuerdo, divulgado en marzo, con la multinacional francesa Voltalia , posibilitará la expansión del complejo solar Serra do Mel, en Rio Grande do Norte, con capacidad de generar 270 MW. El segundo, anunciado en junio, es una alianza con Canadian Solar y posibilita la construcción de una usina solar en el norte de Minas Gerais con capacidad instalada de 152 MWp, suficiente para abastecer a una ciudad de 430 mil habitantes.

A fin de 2018, la compañía había firmado un contrato con EDF Renewable para comprarle energía eólica también por un período de dos décadas. Por medio de estos cuatro acuerdos (con Casa dos Ventos, Voltalia, Canadian y EDF Renewable), Braskem estima evitar la emisión de aproximadamente 1,5 millón de toneladas de CO2.

Compromiso con la economía circular de carbono neutro

Braskem anunció un compromiso público para ampliar sus esfuerzos para convertirse en empresa de carbono neutro antes de 2050. Para alcanzar esta meta, la estrategia de la compañía considera iniciativas de reducción, compensación y captura de carbono, así como la ampliación de la cartera I'm greenT, que incluye los productos con foco en economía circular, y la participación para que en los próximos 10 años se descarten adecuadamente 1,5 millón de toneladas de residuos plásticos.

Tanto Braskem como Casa dos Ventos se adhirieron formalmente al Pacto Global y a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Esta alianza, junto a las iniciativas de Braskem para las próximas décadas, está alineada con la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París para controlar los impactos del cambio climático. Conoce el manifiesto de Braskem en www.braskem.com.br/macroobjetivos .

 

Sobre Braskem

Con una visión de futuro global orientada a las personas y a la sostenibilidad, Braskem está comprometida con contribuir a la cadena de valor para fortalecimiento de la Economía Circular. Los 8 mil Integrantes de la petroquímica se dedican diariamente a mejorar la vida de las personas por medio de soluciones sostenibles de la química y del plástico. Braskem tiene ADN innovador y una cartera completa de resinas plásticas y productos químicos para diversos segmentos, como embalajes para alimentos, construcción civil, industrial, automotor, agronegocio, salud e higiene, entre otros. Con 40 unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, México y Alemania e ingresos netos de R$ 52,3 mil millones (US$ 13,2 mil millones), la compañía exporta sus productos a Clientes en más de 100 países.

 

Braskem en las redes sociales

www.facebook.com/BraskemSA

www.linkedin.com/company/braskem

www.twitter.com/BraskemSA

 

Sobre Casa dos Ventos

 

Casa dos Ventos es una de las pioneras y mayores inversionistas en el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil. Hace más de 10 años en el mercado, es responsable del desarrollo del mayor número de proyectos que comercializaron energía en subastas reguladas y en el ambiente de contratación libre en el país. Además de haber desarrollado aproximadamente el 30% de todos los emprendimientos en implantación u operación en el país, la empresa tiene la mayor cartera de proyectos eólicos de Brasil. Los proyectos eólicos de la compañía están localizados en Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraíba, Bahia y Piauí.? 

 

www.casadosventos.com.br 
facebook.com/casadosventosenergiasrenovaveis 
twitter.com/acasadosventos 
instagram.com/casadosventos/  

  

Información para la prensa, por favor, entrar en contacto con:

CDN Comunicação

Jessyca Trovão: +55 (11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br

Karina Alves: +55 (11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br

Fábio Souza: +55 (11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br

Debora Farias: +55 (21) 3626-3715 - debora.farias@cdn.com.br

 

Casa dos Ventos
 

Joice Rodrigues: jrodrigues@llorenteycuenca.com

Juliana Santos: jsantos@llorenteycuenca.com