Noticias

Noticias

PLASTIANGUIS LLEGA A LA FACULTAD DE QUIMICA DE LA UNAM, PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

 

  • Plastianguis fue lanzado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) en 2015.
 
  • Braskem Idesa como asociado de ANIQ-CIPRES adoptó Plastianguis en el 2017 con el objetivo de generar y replicar acciones que aporten en beneficio del medio ambiente y luchar contra la problemática en la gestión de residuos plásticos.
 

Este lunes 17 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México, Plastianguis dentro de la Facultad de Quimica de la UNAM, contando con actividades de aprendizaje y dinámicas que permitan reforzar el conocimiento sobre la Economía Circular, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos plásticos, en la comunidad universitaria.

 

A través de facilitar el acceso a una infraestructura para el acopio de los residuos plásticos, mediante el intercambio de estos residuos por materiales de apoyo a la educación como libros de química, material de laboratorio (batas, googles, guantes, etc.), tarjetas de regalo en librerías, papelería, material tecnológico de apoyo y productos de nutrición Nestlé, entre otros.

 

Esta jornada de reciclaje estará activa del 17 al 22 de mayo, atendiendo vía citas programadas y cumpliendo con los protocolos de prevención y sana distancia.

 

La meta de acopio es de 20 toneladas, se recibirán residuos plásticos de polietileno de alta densidad-PEAD, polietileno de baja densidad-PEBD, polietilén tereftalato-PET, polipropileno-PP y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, que serán valorizados a través de reciclaje mecánico.

 

En esta edición participan las empresas: Braskem Idesa, Alcamare International Recycling Group, Nestlé, Indelpro y Citrulsa, compañías comprometidas con la preservación y el cuidado del medio ambiente, fomentando el reciclaje y recuperación de los residuos plásticos.  

 

Plastianguis busca promover la identificación, la correcta gestión en la disposición de los residuos y el reciclaje en jóvenes estudiantes, así como el fomento a la educación de la ciencia como la Química.

 

Esta es la segunda edición de Plastianguis en la Ciudad de México dentro de la Facultad de Química, en 2019 se lanzó este programa como apoyo a la Comunidad UNAM.

 

Para obtener más información sobre: Plastianguis visite en línea https://plastianguis.com/

 

Braskem Idesa tiene el firme compromiso de avanzar hacia una Economía Circular, donde nada se desperdicia y todo se transforma. Para obtener información adicional sobre la posición en economía circular de Braskem Idesa, visite en línea:

 

www.braskemidesa.com.mx/posicionamientoeconomiacircular

https://www.braskem.com/macro-objetivos