Noticias

Noticias

BRASKEM IDESA ANUNCIA A MARCELO ROSSINI COMO SU NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

Braskem Idesa designa a Marcelo Rossini como su nuevo Director Financiero, responsable por la gestión financiera de la compañía que opera sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y su complejo petroquímico en Nanchital, Veracruz.

Marcelo Rossini se desempeñó como CFO de Queiroz Galvão S.A. (QGSA) de 2022 a 2023 y como Director de Tesorería de Novonor de 2018 a 2022, cuando era miembro del CFI (Comité de Finanzas e Investimentos) y también miembro suplente del Consejo de Administración de Braskem S.A. De 2005 a 2018 se desempeñó como analista financiero, Gerente de Mercado de Capitales y Estructuración de Operaciones, Gerente de Tesorería de Braskem S.A.

Rossini es egresado de la carrera de economía por la Universidad Católica de Salvador en Brasil y se especializó en finanzas en el instituto INSPER de São Paulo, tiene amplia experiencia en banca, tesorería, finanzas y mercados de capital en QGSA, Novonor y Braskem en Brasil y sus filiales internacionales.

Braskem Idesa es ya una de las empresas más importantes de México en este sector, con facturación de $7,076.697 millones de pesos ingresos netos, siendo líder en el mercado de Polietilenos en México.

El buen desempeño financiero que ha caracterizado a la empresa, aunado a la visión de nuestro nuevo Director Financiero, contribuirá a que Braskem Idesa continúe atendiendo cada vez mejor a clientes del sector de plásticos del país y continuar exportando a más de 40 países en el mundo. 

El complejo petroquímico, hoy en día, opera por encima del 80% de la capacidad de su planta, y ha producido más de cuatro millones de toneladas de Polietileno de Alta y Baja Densidad desde el inicio de operación en junio de 2016, con importante contribución para el balance de divisas del país agregando valor a los hidrocarburos mexicanos, generando más de 800 empleos directos y dos mil indirectos de calidad, contribuyendo a la economía de México y del sureste de Veracruz.