Noticias

Noticias

Braskem Idesa y Advario formalizan la sociedad para el proyecto de la Terminal Química Puerto México en Veracruz

  • Con una inversión estimada en 400 millones de dólares, la terminal generará alrededor de 2 mil empleos formales durante la fase de construcción e incrementará la disponibilidad de gas etano y la competitividad de la industria petroquímica mexicana

Ciudad de México a 1 de marzo 2023-. Braskem Idesa (BI) y Advario anuncian la formalización de su sociedad, en virtud del cual Advario adquirió el 50% del capital de Terminal Química Puerto México (TQPM), sociedad que tiene por objeto la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano, en Coatzacoalcos, Veracruz. La inversión total estimada del proyecto asciende a $400 millones de dólares.

La nueva terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de BI a través de un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros; tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3 para suministrar el etano que requiere la planta de BI para operar a plena capacidad. La obra impactará positivamente a la región sur de Veracruz en la generación de 2 mil empleos aproximadamente, la contratación de proveedores y la creación de nueva de infraestructura logística para la zona y el estado.

La formalización de esta sociedad es un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas de centrarse en las oportunidades de crecimiento en el sector petroquímico, apoyando así a la industria petroquímica y plástica mexicana.

" Este acuerdo no sólo demuestra el trabajo positivo que estamos realizando con Advario, un socio que agrega tecnología, conocimiento y calidad a las operaciones de TQPM, sino que también brinda seguridad a esta inversión que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica de México, un sector que genera competitividad, innovación, y empleos para el país " comentó Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa.

La construcción de TQPM comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance de aproximadamente el 30% hoy en día.

 

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México que produce un millón cincuenta mil toneladas por año de etileno y polietilenos, el cual entró en operación en 2016.

Acerca de Advario:

 

Fundada en 2022, Advario es una división de Oiltanking, que fue fundada en 1972 como una subsidiaria de Marquard Und Bahls. Advario es un proveedor líder de servicios de almacenamiento y logística a nivel mundial con sede en Róterdam, Países Bajos. Advario aporta 50 años de conocimientos y experiencia en el diseño, construcción y operación de infraestructura logística y de almacenamiento para productos derivados del petróleo, productos químicos, gases y nuevas energías en todos los continentes.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx www.advario.com

Facebook: Braskem Idesa
LinkedIn: Advario
Twitter: @BraskemIdesa
LinkedIn: Braskem Idesa

Contacto para prensa:

Armando Vera
Comunicación Externa
Cel. (55)2085.0310
armando.vera@braskem.com

Harald Boersma
Advario PR Agency
harald.boersma@edelman.com